sábado, 12 de noviembre de 2016

Noticia del concierto por los 15 años - III

Como sabemos, el 05 de octubre la banda se presentó en Beijing y la discusión entre los viejos seguidores se centra en que si la nueva agrupación podrá llegar al estándar de calidad de la agrupación original. Las opiniones parecen estar teñidas de nostalgia, tal parece que todos amamos a las integrantes originales.

En ese sentido, es importante la opinión de Dizi, según el, las actuales integrantes son "técnicamente muy buenas, sin embargo, debido a los constantes cambios, se desarrollan muy poco". Finalmente, reconoce que su opinión es también "muy sesgada a favor de la antigua banda, debido al placer que le produce toda la música que hicieron".

El concierto
Quién mejor para hacer un detallado reporte de ese día que Thomas,desde Hawaii:

"La sala de conciertos de Beijing abrió sus puertas después de las 6:30 p.m, y  adultos con niños empezaron a entrar en grupos pequeños, aumentando en número después de las 7:00 p.m.. (...) Justo después de 7:30 la mayoría de las luces se apagaron en el interior de la sala de conciertos y una proyección de vídeo se mostró en el ecran al fondo del escenario. En él se presentó a cada una de las integrantes. Mientras se proyectaba el vídeo-introducción, las chicas se dirigieron a sus posiciones bajo una iluminación tenue. Segundos después del final del vídeo, empezaron el concierto interpretando 'Dragon of the day'; el tema clásico de inicio en los últimos años".


La lista de melodías que interpretaron fue:
Primera parte:
1) Dragon in the Day, 2) Only Flower in the World, 3) Mogao Grottoes, 4) Two Springs Reflecting the Moon, 5) Alamuhan, 6) Flowers and Youth, 7) Forbidden City, 8) Carnival, 
Segunda parte:
9) Mountains and Rivers, 10) Tribute to Bach, 11) Let's Row, 12) Love of Samba (del último CD de Shi Juan), 13) Take Five, 14) New Classicism, 15) Reel Around the Sun, 16) Radetzky March, y 17) Freedom, la clásica melodía distintiva.



 
El concierto terminó a las 9:05 p.m. y lo que siguió fue la habitual entrega de ramos de flores y saludos de agradecimiento por parte de las integrantes de la banda. Tal parece que había un buen número de amigos y familiares en los asistentes. Un toque diferente fue que las chicas lanzaron sus ramos de flores a la audiencia en las primeras filas; la excepción fue Shangguan Zhennan quien le dio su ramo a una niña pequeña (¿sería una amiga o un pariente?).

Finalmente, vinieron las fotos de grupo, incluyendo una que se tomaron con Liang Jianfeng (...) Era apropiado para LJF esté allí dado que él fue la fuerza musical creativa de la banda durante su "Época dorada".

Lo decepcionante de la noche fue que no hubo había mesa de firma de autógrafos, una costumbre en muchos conciertos del pasado. La razón de esto debio haber sido tamaño reducido del Beijing Concert Hall (1121 asientos); probablemente no habría habido suficiente espacio donde poner una o varias mesas, excepto, tal vez, del mismo escenario.

El cálculo aproximado de la audiencia estaba alrededor del 95% de la capacidad, de la cual un 10% eran niños, algunos de cuales de tan sólo cinco o seis años de edad.



Los asientos en platea (tal vez el 50% del total de butacas) se consideró como zona VIP con un precio de US $ 190; esto sin duda nos indica que fue un concierto lucrativo; aunque se asume que debió haber habido algún tipo de descuento en los precios de los boletos, debido a la cantidad de niños que asistieron 

Finalmente, la banda estuvo compuesta por: - dizi, Sun Yuan y Chen Xue Jiao - erhu, Xu Hui, Yang Yang, Shangguan Zhennan, y Zhu Shiqin - pipa, Zhong Bao, Shi Juan, y Wang Yang - yang Qin, Ren Jia Qi y Cui Jiayi - guzheng, Guo Lu".

Terminamos este post, en tres partes, con un material preparado por Dizi con las imágenes grabadas por Thomas. ¡Maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario