sábado, 12 de noviembre de 2016

Noticias del concierto por los 15 años - II

Las emociones juegan un papel muy grande en el gusto y deleite por la lectura, por las artes en general y, obviamente, por la música. A raíz de las últimas publicaciones (fotos y vídeos), varios comentarios nos hacían notar eso: El impacto de la banda original se mantiene a pesar del tiempo; esto nos hace pensar que el éxito mundial de las 12GB no tuvo que ver solo con la preparación de las chicas, sino que, en gran medida, fue gracias a la personalidad y el carisma de cada una de ellas; es decir, si bien la nueva agrupación puede que sea igual de talentosa, no han logrado opacar la memoria de las integrantes originales. Un fiel seguidor en youtube, de nombre "Siqi Wong", lo expresa así:

"Cada uno dos meses después de haber comprado el CD "Miracle" muchos como yo, íbamos a las tiendas de discos para ver si había algún lanzamiento nuevo. Fue en 2005 la última vez que lo hice para comprar "Dunhuang"; después les perdí el rastro. Quizás fue la menor atención de los medios y las pocas invitaciones que recibían por las que, a pesar de ser una buena banda, de repente desapareció. (...) Debido al auge de internet, a partir de 2008, me enteré de salida de varias integrantes y luego, de una aparente crisis de disolución, por lo que mi corazón se puso realmente triste y muchos fieles seguidores como yo, no podíamos aceptar ese final. (...) En 2010, con la noticia de una reorganización, ver ahora a la (nueva) "Twelve Girls Band" ha perdido por completo el sabor original! Como un seguidor de la banda desde hace muchos años, noto que la banda orienta a conquistar a un nuevo público, y si bien mi corazón se complace al escucharla; sin embargo, para los antiguos fanáticos la única satisfacción que nos queda  es ver el estilo clásico de tres miembros de la banda original que permanecen! (...) La Twelve Girls Band, la banda original de 13 chicas , tuvo que trabajar duro; lo hizo, y ahora lo mismo les toca a las nuevas integrantes. (...) Entonces. ¿por qué no cambiar el nombre un poco, para que los nuevos fans tengan en cuenta que el crédito por las antiguas integrantes? Por supuesto, la nueva alineación tienen un alto nivel de rendimiento, es un talento poco común, pero pensé que tal vez era importante preservar la memoria y el amor por la banda original".

De las últimas presentaciones en TV:
Dentro de lo que se puede considerar un "regreso" de la banda, y alrededor de la celebración de sus 15 años, es interesante la presentación que tuvieron en un "reality" de una cadena de TV de Beijing (BTV); el programa, que se podría traducir como "Imagen del pueblo chino" el 23 de octubre muestra a la nueva agrupación liderada claramente por Shi Juan.







5 de octubre: Concierto por los 15 años
Thomas, de Hawaii, tuvo el privilegio de asistir  al concierto y nos permite compartir fotos del auditorio donde se presentaron; La sala de conciertos queda en la avenida Chang'an, probablemente la calle más concurrida de Beijing, muy cerca de la conocidas Plaza de Tiananmen y la "Ciudad Prohibida"donde se suele hacer el famoso "Desfile de Mayo". En las fotos apreciamos el frontis de la sala de conciertos; luego a Zhong Bao pasando, fuera de la sala misma que se puede ver en la últimas fotos. Es evidente la elegancia y sobriedad de la arquitectura; también la sencillez del escenario.




Terminamos este post con imágenes la presentación en BTV la primera, con el material en bruto y la segunda, una hermosa edición de Dizi, un gran admirador de la banda.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario