jueves, 9 de agosto de 2012

A propósito de Sun Yuan...

Quizás una de las cosas que más llamó la atención del público occidental sobre las 12 Girls Band fue la falta de protagonismo desmesurado entre sus integrantes. Todos sabemos que la banda estuvo y está formada por destacadas ejecutantes formadas en prestigiosas escuelas de China, pero, aún así, ni siquiera cuando la banda logró un éxito inusitado en el extranjero se notó que alguna chica (al menos que me equivoque) mostrara interés por sobresalir y opacar a sus compañeras. Hoy, que esa agrupación se diezmó, muchas de las chicas regresaron a sus proyectos y presentaciones individuales las cuales obviamente no tenían la sofisticación ni el presupuesto de los mejores años de las 12 GB. Así, varias de las integrantes no tuvieron mayor problema de tocar con las nuevas 12GB y al mismo tiempo mantenerse en sus nuevas agrupaciones: Un caso evidente fue el de Sun Yuan.

Hasta hace poco, Sun Yuan compartió sus actividades entre las nuevas 12GB y Beauty 6 junto a sus antiguas compañeras. Sin embargo, eso ha terminado. Las útimas informaciones nos doce que ha terminado por alejarse de Beauty 6 y se mantiene como ejecutante fija en las 12GB. Esto, aparentemente, indicaría que ha reemplazo a Liao Bin Qu quien ha padecido algunos problemas de salud agravados por el nacimiento de su bebé. Todo esto, obviamente, es información no confirmada oficialmente.
Otras noticias se refieren a Zhou Jiannan, quien acaba de empezar un tour por varias ciudades de China junto a la ejecutante de pipa Zhang Hongyan (章红艳), como integrante de la China Philharmonic String Quartet (中国爱乐弦乐). La orquesta hará un total de 13 conciertos ¡en 13 días!
Finalmente, podemos informar que Beauty 6, junto a una nueva ejecutante de dizi (que reemplaza a Sun Yuan) se presentaron el 7 de agosto en Beijing como contraparte del grupo vocal masculino BLAKE. Esto representa un nuevo impulso a la carrera de esta agrupación.

El siguiente es un video donde se informa del evento. Hay que notar que la atención de la noticia está centrada mayormente en el grupo vocal. 

2 comentarios: