miércoles, 18 de abril de 2012

Ma Jing Jing: Brillando con luz propia

Las 12 Girls Band siguen en actividad, sin embargo, como hemos mencionado en el post anterior, muchas cosas no son como antes: La nueva banda no termina de consolidarse y parece que la intención de sus managers  no es precisamente re-conquistar el mercado occidental. Igualmente, una  cosa que más llama la atención a los fans que nos manteenos es que, a diferencia de antes, no solemos hablar de  miembros individuales de la banda...


En los años de apogeo era común referirse a la eterna sonrisa de Zhang Shuang,  la seriedad y extraordinaria habilidad de Zhan Lijun al tocar el erhu, a la calidad interpretativa de Lei Ying, al virtuosismo y candor de Sung Ting y por supuesto, a la calidad interpretativa de de Ma Jing Jing, por solo mencionar algunas. Entonces, los fans no solo amaban a la banda en su conjunto, sino admiraban a alguna chica en particular.

Viendo lo que sucedió después, no sabemos si una de las razones de la separación de la banda se debió a que habían muchas "estrellas" en la banda... Podemos suponer que siendo producto de una sociedad colectivista como la China, no se habría concebido la idea de tener ejecutantes que destacaran individualmente... En realidad, esto es una mera especulación.

Volviendo a la noticia que motiva el comentario, Ma Jing Jing, una de las chicas de las 12 GB original,  está programada para participar en un concierto el próximo 19 de mayo junto a tres otros artistas. Este puede ser el concierto más importante de su carrera tras su salida de la banda. En ese concierto Ma Jing Jing será la más joven y quizás la menos conocida de los cuatro artistas artistas. De todas formas será una gran oportunidad para ella.


El organizador y principal intérprete del concierto es Jia Peng Fang, quizás el mejor y más conocido ejecutante de erhu en el mundo, fuera de China. Al igual que unos pocos artistas chinos que decidieron hacer carrera fuera de China, Jia Peng Fang tiene renombre mundial, pero aunque ha grabado una veintena de CD's bajo el sello Pacific Moon, es prácticamente un desconocido dentro de China.


La música de concierto sea probable del tipo "New Age"lo cual lo haría muy interesante, aunque probablemente no tengamos muchas noticias al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario