miércoles, 25 de abril de 2012

Impostoras!

Resulta tentador colgarse del éxito ajeno, más aún cuando éste es enorme. Un hecho indiscutible es que la 12 Girls Band es la agrupación china más exitosa a nivel mundial. Por eso, no nos extraña que hayan aparecido una infinidad de agrpaciones similares; algo muy diferente a ciertas seudo-bandas que se presentan usando descaradamente el nombre de la banda original.

Desde finales de 2011, los managers de la banda han estado librando una campaña contra los grupos de chicas que utilizan el nombre de las 12 Girls Band como si fuera el suyo propio. En realidad, a Wang Xiaojing nunca le importa la existencia de bandas de chicas que usen sus propios nombres y toquen su propia música, o tal vez, incluso utilizar algunos arreglos de temas de las 12GB, Esto es muy distinto a otras bandas que se presentan como las 12 GB, originales y en el escenario si limitan a utilizar pistas musicales. Algo verdaderamente escandaloso.

video

Según lo que se afirma el vídeo grabado durante una entrevista por el Concierto del 10º Aniversario, existen en China más de 70 bandas de chicas que imitan a las originales, las cuales ocasionan un enorme problema de fraude. Lo más triste es que si uno se fija en esas "presentaciones", es evidente  la mala calidad de su música y aún cuando usen las pistas originales, la perfomance de las intérpretes es muy inferior, dañado la reputación de la verdadera 12 Girls Band.


video
Finalmente, a pesar de la campaña contra las impostoras, no hay seguridad que pueda tener una acción legal efectiva. De todas maneras, quienes manejan a las 12 GB esperan que la estrategia publicitaria en marcha logre frenar a los promotores de estas bandas impostoras quienes utilizan el nombre de la de 12 GB para su propio beneficio.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario