lunes, 21 de octubre de 2013

Más de J-12 Girls Band

Gracias a la renovación de la página oficial de las 12 GB, es probable que muchas personas hayamos visto por primera a vez a las J-12 Girls Band. Por eso, el post anterior y ahora, gracias a la gentileza de Thomas de Hawaii, podemos añadir un poco más de información sobre esta banda.

En realidad es muy poco lo que se sabe de las J-12GB, no hay información precisa que explique por ejemplo, por qué se formó el grupo. No es probable que la hayan creado específicamente para suministrar de futuras integrantes a la banda "senior". Si eso hubiese sido así, entonces Stardisc Management no habría invertido dinero para crear arreglos musicales, confeccionar los múltiples vestidos para las chicas y hacer un CD y grabar videos musicales. Según Thomas, las J12 GB ofrecieron alrededor de 50 conciertos durante toda su existencia.
El grupo estaba formado por estudiantes de 14 a 16 años de los conservatorios de Beijing. Se formó en algún momento a finales de 2004 o principios de 2005; no es probable que todas las integrantes provinieran del mismo conservatorio, pero Qin Zi Jing y Wang Li pertenecían al Conservatorio Central de Música.  Lo que sí era cierto era que las chicas eran todas, músicas excepcionales, lo cual se muestra claramente en los video (éste y el del post anterior).
El único CD de J-12 GB (2006) viene con dos portadas diferentes: La cubierta de color amarillo es sólo un CD. La cubierta verde contiene un CD más un VCD o DVD con algunos videos musicales. El VCD contiene los videos musicales que se incluyen en el video de 30 minutos J-12 GB (más una introducción breve de las chicas). El DVD con contiene dos  videos de música diferentes
Todo indica que la banda se disolvió en algún momento de 2007.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario