sábado, 9 de julio de 2011

Un nuevo alto en el camino...

El mes de junio llegó y pasó, lo mismo que el décimo aniversario de la conformación de la banda. Todo sin pena ni gloria. En realidad, es lícito preguntarse si vale la pena seguir con estas publicaciones dada la escasez de noticias.

Como muchas personas alrededor del mundo suelo escuchar los CD y ver los DVD de la banda pero noto, con un poco de desencanto, que el fenómeno musical de las 12 GB no volverá a repetirse. Por eso, se entiende que muchos fans, sobre todo los de la banda original, hayan perdido el interés y no se escriba casi nada en los foros de Internet y, del mismo, modo es también evidente que quienes seguimos apostando por la música de esta banda lo hacemos por la única razón válida: Son extraordinarias tanto la música como las chicas.


Aún asi, estamos atentos a cualquier noticia de las 12 GB y también las relacionadas con las agrupaciones donde existe, al menos, una antigua integrante. Es el caso de "Alive 2" quienes lanzarán dentro de poco su nueva producción. Lo mismo sucede con las "Viva Girls", quienes cuentan solo con Jiang Jin y es la banda de mayor repercusión en el Occidente (Publicarán un EP en setiembre).

Finalmente, el caso de "Beauty 6", la cual está formada por varias de las ejecutantes de la 12GB que recordamos. Ellas siguen presentándose en China continental pero no hay noticias de grabaciones en el futuro inmediato.

Finamente, están las Nuevas 12 Girls Band quienes aún no han construido una imagen propia y solo hacen pequeñas presentaciones en eventos sin mucha trascendencia. Además, como podemos ver en estas fotos del 16 de junio en Harbin siguen bajo la sombra de sus predecesoras.

No queda sino seguir esperando y descubrir algunas "joyas" dejadas por la banda original como son los videos que comparto a continuación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario