viernes, 22 de julio de 2011

Yan Chao Jie

Hace pocos días recibí un email de Thomas, uno de los más fervientes fans de la banda en los EEUU. En el compartía información sobre una de las nuevas integrantes de la banda. Se trataba de Yan Chao Jie, ejecutante de erhu de quien se había escrito una entrevista el pasado mes de marzo.

Lo interesante era que la joven es la de menor edad en la banda y la única que, hasta hace pocos meses, seguía en la escuela. Yan Chao Jie cumplirá recién 23 años el próximo mes y ha retrasado sus estudios debido a todas las giras con las 12 GB. En el artículo habla de sus padres, de sus maestros de erhu y de los premios que consiguió como ejecutante desde temprana edad.

Igualmente hace un recuento de los éxitos de las 12GB en el Japón y de la notable actividad que tiene como parte de la agrupación actual desde hace casi dos años: Ella habla de un concierto cada 10 días, lo que hace un promedio de ¡50 conciertos por año!

Finalmente, en opinión de Thomas, Yan Jie Chao tiene las condiciones para tomar la posición de la extraordinaria Zhan Li Jun como la ejecutante principal del erhu en las 12GB. YJC ya está tocando "Czardas" durante los conciertos. Recordemos nada más el concierto en Kunming, el 25 de diciembre de 2010.

Comparto dos videos de la melodía "Czardas", el primero a cargo de Zhan Li Jun y el otro de Yan Jie Chao. Juzguen ustedes mismos si la nueva integrante podrá alcanzar la calidad interpretativa de su predecesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario