miércoles, 8 de junio de 2011

Visita a la Muralla China en Badaling



Las siguientes son imágenes y videos de la visita de las 12 Girls Band a la Gran Muralla, en Badaling, una de sus secciones más resistentes. Según el Foro Baidu, este video fue transmitido el 13 de mayo pasado en cadena de televisión Jilin, una provincia del noreste de China. Hay secuencias musicales y también turísticas, en ellas se aprecia el gran esfuerzo de las chicas para recorrer el "Camino de la montaña" de la Gran Muralla, el cual no solo se refiere a lo físico, sino a lo complicado que resulta accdecer pues, según se sabe no se las suele incluirse como parte de los tours turísticos convencionales.

A raíz de este post, Thomas, gran fanático de la banda y viajero, me ofreció más datos que reproduzo a continuación: "Existen varias secciones de la muralla que son más difíciles de recorrer, asimismo, varias secciones remotas, que han tenido pocos trabajos de restauración, son peligrosas de escalarlas. Badaling es la sección más visitada, ya que es la única sección de la muralla a la que se puede llegar por tren y autobús desde Beijing. Desde todas las demás ciudades hay que contratar un tour, usar autos particulares o los servicios de autobuses rurales.


En Mutianyu y Jinshanling, existe acceso a la muralla vía teleférico. Si se tiene el tiempo y se está en buenas condiciones físicas, hay senderos que van desde los aparcamientos hasta llegar a la muralla pero hay secciones donde se tiene que utilizar sus manos para impulsarse y avanzar.


Todas las secciones más conocidas de la muralla se han convertido en lugares llenos de tiendas para la multitud de turistas que la visitan. Además, ahora ya se cobra la entrada, mientras que hace cinco años, cuando visité por primera vez de China, la entrada era gratuita. Las cosas en China eran más simples y más baratas por entonces."












No hay comentarios:

Publicar un comentario