miércoles, 15 de junio de 2011

10 años

Cuenta la historia que un 18 de junio de 2001 nació las 12 Girls Band con el objetivo de difundir la música china por el mundo... Este sábado, se cumplen 10 años. No voy a repetir lo ya escrito. Lo mío, es tan solo un interés de compartir la suma de una experiencia personal y única que motivo el postear sobre esta banda por casi tres años. La primera vez que las escuché fue por pura casualidad. Era un canal religioso de Lima (el medio que menos pensaba) cuando en una noche de un domingo de setiembre de 2007 emitieron el DVD Kiseki, la versión japonesa del concierto "Miracle".
¡Quedé literalmene extasiado!, no solo por la belleza de las chicas sino por su talento y lo bien elaborado de sus arreglos. Hasta entonces ya sentía cierta conexión con la música oriental pero (lo reconozco) algunas melodías chinas me eran difíciles de apreciar. Fue de esta forma que estas chicas se convirtieron para mí en una revelación, una especie de milagro; así, entre ellas y quien escribe, ocurrió una especie de "amor a primera vista" que se mantiene a la fecha.

Han pasado cuatro años desde aquella noche y la energía de sus melodías se mantiene de alguna forma. Fue paradójico, yo conocí a la banda con un video de las chicas en pleno auge, sin embargo en ese mismo momento la banda se encontraba a punto de desintegrarse. En efecto, entre 2008 y 2009 sobrevino la crisis. Hoy por hoy, existe una banda reconstituida que aún no llega al nivel que sus predecesoras, es más, las chicas que muchos como yo, aprendimos a querer forman parte de otras bandas que luchan por emerger (Beauty 6, Viva Girls, Alive 2). Así están las cosas, pero igual, a todas ellas, no queda sino decirles: ¡Gracias por la música!




video



video


Un perspectiva difererente de esta experiencia la compartí en otro blog, por si les interesa...


http://retazosdevidaenclavedefa.blogspot.com/2010/11/12-chicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario