miércoles, 25 de agosto de 2010

Musou Band

Al igual que varios foros y sitios web que nacieron a raíz de las 12 Girls Band, resulta, paradójico que mucho de lo último publicado sea en relación a nuevas bandas integradas por algunas ex miembros de la agrupación original.
Aunque, se ha evitado en este blog mencionar otras agrupaciones similares a las 12 GB, en este caso, hacemos notar a una banda taiwanesa que se encuentra en actividad: Musou Band.
La Musou Band fue fundada en el año 2008 y está integrada diez chicas provenientes de los departamentos de música de las más prestigiosas universidades de Taiwán. (¿Les suena conocida esta historia? )
Estas chicas, aparte de sus dotes musicales, proyectan una imagen fresca y un tanto más atrevida en cuanto a su vestuario, sin embrago la calidad de sus interpretaciones hace notar que no estamos frente a un grupo de improvisados.
Las presentaciones son una combinación de sinfonías, música pop y música electrónica, a los que se incorporan instrumentos de percusión y viento. Los instrumentos se complementan con las bellas voces de las integrantes. La banda está dirigida por el compositor Liu Shueh-Shuan y por la señora Wang Ming-Hua, dos destacados y galardonados compositores y arreglistas musicales de Taiwán.
Desde su fundación, la banda ha recibido una amplia cobertura en los medios de comunicación escrita y hablada de Taiwán, Hong Kong y China. La banda también ha sido invitada por el gobierno de Taiwán y organizaciones privadas, para participar en eventos locales en Taiwán y eventos internacionales, donde ha ganado merecidamente los elogios del público. Entre sus presentaciones se cuenta una de hace un exactamente un año (25.08.09) en Guatemala Con el propósito de fortalecer la amistad y promover el intercambio cultural entre Guatemala y la República de China (Taiwán). ¡Suerte de ellos!

video

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario