lunes, 4 de enero de 2010

Las nuevas 12 Girls Band en el 2010

El año 2010 llegó para los seguidores de las 12GB con varios anuncios y una nueva grabación en el horizonte. A través de información aparecida en foros de la banda en inglés, sabemos que en la conferencia de prensa previa los conciertos del 12 y 13 de diciembre se habló del lanzamiento de un nuevo CD que se completará en marzo y sería publicado en abril. Se dice que la primera pista del disco sería "El vuelo del abejorro" (de Nikolai Rimsky-Korsakov) en versión de pipa, presumiblemente por Shi Juan.

Otra muestra de este renacer del grupo fue su concierto de Año Nuevo la noche del 18 de diciembre en el Teatro de la Bahía de Tianjin. Si bien es cierto que los temas de la presentación son los clásicos (Miracle, Riverdance, The only flower in the world, Karma o In Yeon) la banda logró entusiasmar por el entusiasmo y la elegancia de las nuevas integrantes quienes lograron cautivar a los asistentes.

Aparte de la música, quienes asistieron a las presentaciones comprobaron que el estándar de calidad de los conciertos mantiene, ofreciendo un espectáculo de alto nivel técnico tanto en luces como sonido. Una muestra de ello fue que en los últimos conciertos se contó con una pantalla de video LED gigante que causó gran impacto.

Finalmente, aquí un nuevo video, inédito a la fecha, "Primavera en la montaña Tianshan" con Zhang Kun (de las antiguas 12GB) y Shi Juan (de las nuevas 12GB) en un dúo de pipas. Interesante.

Nuevos discos en mi colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario