viernes, 16 de febrero de 2018

Yang Songmei: Las 12GB y Richard Clayderman

¿Qué relación puede tener el pianista francés con un  grupo musical chino formado por mujeres?

Desde mediados de la década de los 70's, Richard Clayderman ganó mucha popularidad en el mundo a razón de sus delicadas melodías al piano, varias de ellas compuestas por Paul de Senneville.  La más popular y que se convirtió en su sello característico fue "Balada para Adelina".

Sabemos que Richard Clayderman es aún muy popular en Asia, tanto que fue considerado por el libro "Guiness Book of Records" como el "pianista más popular del mundo".
Pues bien, gracias a Don, nos enterarnos que Yang Songmei había publicado algunas fotos antiguas, del año 2002, cuando las 12 Girls Band conocieron al pianista francés.
En el vídeo se ve precisamente, parte del programa de la TV china donde apareció Clayderman, y en el que la banda lo acompaña cuando toca el tema "Balada para Adelima".
Sabemos que la mayor parte del programa fue una entrevista a Clayderman, pero lo interesante es que, aunque pareciera que la banda estaba incompleta (solo había tres chicas al erhu, una tocando la pipa, y Liao Binqu no aparecía); YSM explicó que en aquel momento la banda todavía estaba en su etapa de formación y que no todas las posiciones habían sido finalmente completadas. Varias chicas fueron y vinieron en ese período. No fue hasta más tarde que la formación que todos conocemos y amamos, se completó. Aunque la música en el vídeo no está completa, creemos que ofrece visión interesante de la banda en sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario