lunes, 12 de febrero de 2018

¡Confirmado!: El liderazgo de Shi Juan

A pocos días del concierto en Vancouver podemos decir que el concierto del 19 de este mes, seguro que será un éxito. Las últimas noticias que recibimos de Shi Juan, gracias a Don (Dizierhupipa), nos hablan de un lleno casi total en las mejores ubicaciones.
Según el punto oficial de venta de entradas, la banda no solo es popular al interior de la comunidad china, sino que tiene, desde hace más de 10 años, cuenta con muchos fieles seguidores en el Japón y en otras latitudes.

Como sabemos, el programa incluye diferentes tipos de música: occidental, tradicional china, de películas y algunos temas originales. Temas que merecen una mención especial son composiciones musicales chinas como "Jasmine flower", una versión de "I only care about you", canción popularizada por  Teresa Teng; también "Neoclassicism", "Winter Sonata" y otros temas.
Para el concierto la banda, lierada por Shi Juan estará conformada por una nueva integrante, Yang Tian,  En el yang quin está Huang Huang quien después de haber sido un sustituto temporal de Cui Jiayi (cuando estudiaba su maestría en el piano), ahora parece haber reemplazado a Ren Jiaqi.  También hay una nueva chica en el guzheng: Zhao Shunui. Finalmente es interesante notar que Zhang Di haya sido traída de vuelta por Liao Binqu. Los erhus ahora incluyen a Li Wanhe y Zhang Nan, ya sea temporal o permanentemente, nadie sabe.

Para finalizar, es importante notar que en una parte de la noticia, confirma una de las reflexiones de Thomas. Leamos: "Las 12 Girls Band es un grupo único de música folclórica china y un símbolo de la cultura popular. Es elogiado como una tarjeta de presentación de música china. Fue formado por Wang Xiaojing, el "padre de la música rock" en China en 2001, e inspirado en la actuación en la corte de la dinastía Tang (...)  La orquesta combina instrumentos musicales tradicionales como el dizi,  erhu, pipa y guzheng, con elementos de música popular como el jazz y el rock, los cuales, sumados a sonido de alta tecnología, iluminación y efectos de escenario, crean un espectáculo audiovisual perfecto. En la actualidad, la banda pertenece a la Beijing Stone Music Haofeng Culture Communication Co., Ltd. fundada por la Sra. Shi Juan".
Pues bien, en conclusión: el liderazgo de Shi Juan está confirmado, no solo en el aspecto artístico, sino también en lo administrativo, confiemos que su manejo sirva para hacer despegar nuevamente a la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario