Llega el final de 2017, y aunque la nueva agrupación no ha alcanzado la popularidad que tenía la banda hace más de 10 años atrás, la banda ha realizado varios conciertos.
Entre el 27 de noviembre y primeros días de diciembre, en el marco de la conmemoración del 70º aniversario de la normalización de relaciones entre China y Japón tras la Segunda Guerra Mundial, se realizaron varios eventos de celebración. La banda formó parte de la delegación china que viajó a Tokio y ofrecieron tres conciertos en toral, los mismos que resultaron muy concurridos y exitosos.
También tuvieron presentaciones en algunos lugares más pequeños y privados como parte de ceremonias más formales. El éxito de estos conciertos da cierta esperanza a los seguidores de la banda. pues muchos esperamos que tenga el éxito y repercusión de sus primeros años de actividad .
Don y Thomas, quienes tienen mayores detalles de la banda, nos informan que la agrupación tuvo algunos cambios en la alineación de esas presentaciones. En el erhu, Shangguan Zhennan, estuvo ausente y fue reemplazada por Xuan Xiaozhi. En el Yang Qin, Cui Jiayi fue reemplazada por otra ejecutante llamada Huang Huang.
A continuación, encontramos un vídeo de una presentación del mes de octubre. La ocasión fue en Taiwan y la melodía se pude traducir como "Determinado para ganar". Tal parece que es una canción conocida, dada la reacción del público y la del presentador.
Tras escuchar la música, pueden nacer sentimientos encontrados: por un lado, nos alegra ver a la banda activa, pero, por otro lado, la comparación resulta inevitable: La banda actual es buena, pero nunca será tan buena como la original, los cambios constantes de sus integrantes y la ausencia de Liang Jiangfeng, el talentoso ex director musical, podrían explicar este opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario