sábado, 18 de julio de 2015

Lei Ying y las 12 Girls Band en la televisión china

-I-
Gracias a Dizi (Don) y a Thomas aún podemos tener noticias y, sobre todo, varios nuevos videos de las 12 Girls Band. Los que publicamos, según el sitio oficial: 12girls.org, podrían corresponder a algunas presentaciones de abril de 2014 para un programa de CCTV. Entonces la banda se presentó por casi una hora, lo que significa que podría haber tocado hasta diez canciones. A continuación, los videos. Notarán que se trata de melodías clásicas como "Flower and Youth" y "Reel around the sun" y además, una novedad "Let's row", interpretada antes por las J-12 Girls Band. En la introducción de los videos podemos ver a Liau Binqu y Shangguan Zhannan.

Para cerrar esta sección, un video más reciente presentado por Shi Juan: "Jingle Bells" correspondiente a una actuación del 14 de julio de este año.

-II-
Lei Ying es una de las antiguas integrantes de la banda se mantiene muy activa. De acuerdo a la información de Thomas, estas presentaciones se habrían realizado después del nacimiento de su hijo, por lo que las actuaciones pueden corresponder a finales de 2014 o principios de 2015.  Todos estos vídeos son de canal "Fenghua música country" en la televisión china. Ese canal se especializa en la música folklórica  popular de los cuales las 12 GB y Lei Ying son representantes. Al igual que la presentación de las 12GB el número de nuevos vídeos Lei Ying podría haber alcanzado hasta diez en número. Gran parte del material se basa en el verano último CD que lanzó Lei Ying. Esto nos hace lamentar que las 12 Girls Band no hayan publicado ningún disco nuevo. Hay que notar que varios de los temas interpretados por Lei Ying son melodías tradicionales popularizadas por cantantes como Teresa Teng.



-III-
Para cerrar este post "con broche de oro" un regalo para la vista y el oído. Lei Ying y Sun Yuan interpretando "Sense of Autumm".

No hay comentarios:

Publicar un comentario