sábado, 21 de junio de 2014

Trivia: Las chicas de ayer, ¡hoy!

Conseguir noticias actuales de las 12GB es complicado, más todavía es conocer algo sobre las antiguas miembros. Sin embargo, gracias a fieles seguidores de la banda como Thomas de Hawaii, podemos dar información actual.

La primera, es el caso de Zhan Lijun, ejecutante de erhu, una virtuosa en toda la extensión de la palabra, no tan carismática como otras integrantes de la banda en su época, pero no por eso, menos considerada por su talento. En el vídeo la apreciamos en una presentación como integrante de "Central Chinese Orchestra Quintet" tocando un tema con nombre de flor: "Azalea" 映山红.

La segunda es sobre una de las miembros fundadoras de la agrupación, nos referimos a Huo Xiaojun, también ejecutante del erhu, quien viajó a los EEUU presentada como una de las más importantes solistas del erhu y miembro de la Opera de Teatro y Danza de China. 


El primer video tiene el auspicio del Instituto Confucio de la Middle Tennessee State University y la Biblioteca James E. Walker y corresponde a una presentación del el 22 de abril pasado. El siguiente video corresponde a una presentación frente a niños del 25 de abril con el auspicio de la Western Kentucky University.
La tercera noticia es muy especial, Lei Ying acaba de tener su bebé. Aquí una foto. ¡Felicidades a ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario