sábado, 9 de febrero de 2013

¿Preparando el tour por los EEUU?


Para las 12 GB el final de 2012 y el principio de 2013 ha sido extenuante. Las chicas han tenido una agenda frenética con una serie de conciertos en varias ciudades de China (Wuhan, Zhangjiagang, etc.) Para tener una mejor idea del ritmo de trabajo de las chicas, Thomas de Hawaii nos informa que desde mediados de diciembre hasta tercera semana de enero la banda realizó 22 conciertos en 29 días con un repertorio que varió de ciudad en ciudad. ¿Cuál ha sido la motivación de todo esto? En principio, atender a un público tan diverso y extenso como el de China, sin embargo, la razón de fondo puede que sea el próximo tour por los EEUU.


Hace unas semanas Shi Juan informó a través de su blog que la gira por los EEUU se realizaría en el mes de abril y tendría una duración de tres meses. En ese sentido,  creemos que los managers de la banda han decidido preparar a las chicas  lo mejor posible. Por eso la cantidad de presentaciones en tan poco tiempo y por eso también la constante rotación de varias integrantes, especialmente en el erhu.  En el concierto del 19 de enero en Wuhan, Yan Chao Jie (en la foto) estuvo de vuelta en escena después de varias presentaciones; sin embargo, Qin Zi Jing permaneció ausente. De hecho Quing Zi Jing estuvo ausene desde el 30 de diciembre y se sabe que estuvo descansando en Singapur y luego en  Hong Kong.  Eso significó que hubo una segunda ejecutante de erhu  aparte de Xu Zhuo Ting.
 
Con todo esto, si por un instante nos imaginamos el esfuerzo que implica una gira de tres meses se entiende mejor la necesidad de tener uno o tal vez dos miembros suplentes. Si en medio de la gira es probable que una o más de las chicas necesite un descanso entre concierto y concierto o quizás alguna pueda enfermar. Así el ritmo de las presentaciones es una forma de que las nuevas ejecutantes estén a la altura de los estándares de calidad de las antiguas como Sun Yuan, lo cual les permita tocar sin problema melodías del nuevo repertorio, como “Life in the clouds” o “Flight of the bumble bee”, y también las melodías clásicas como “No Word", "Lovers" "Freedom” o "Reel Around the Sun".

De hecho, otro fenómeno que también se ha notado es que en cada concierto el repertorio se ha venido extendiendo y se ha rescatado melodías que no se interpretaban desde hacía años. Una muestra clara fue durante el concierto del pasado 12 de enero en el Chongqing Grand, donde las chicas tocaron “Spirit Dance” y “No Word”, melodías que no tocaban en conciertos ¡desde 2004!

Otra novedad fue la reaparición del coro de chicas interpretando "Flowers and Youth " tal como solían hacerlo hace años. Una de las cantantes fue Xu Zhuo Ting, quien ha estado sustituyendo a otra ejecutante del erhu. y las otras Luo Pian Pian y Yan Chao Jie (en la foto siguiente).
En conclusión, tanto la agenda recargada de conciertos como la movilidad de las integrantes no nos dejan muchas dudas de que hay algo grande en agenda para este año. Sin embargo, lo que si nos queda la duda es que si algunas de las chicas nuevas sean solo miembros temporales o puedan ser parte permanente de las 12GB. Como siempre, el tiempo lo dirá.

Para terminar Lei Ying presentándose en un programa especial por el Año Nuevo Lunar en el "Travel Channel" en China. Si bien fue transmitido el 2 de febrero, el programa fue grabado dos semanas antes.

1 comentario: