domingo, 24 de febrero de 2013

Lei Ying en solitario


Lei Ying fue una de las ejecutantes de erhu de las 12 Girls Band.  Ella era conocida por ser la integrante que llevaba el cabello más corto y también por tener una habilidad excepcional para tocar, además del erhu,  un instrumento chino muy especial: El du xian qin.

De hecho, Lei Ying  es una de las pocas ejecutantes de ese instrumento de una sola cuerda en China. Podemos recordar sus  interpretaciones en melodías como  “Loulan Girl” y “Liu San Jie”.
 

Actualmente, tras dejar las 12GB y  participar  en “Beauty 6”, tal parece que Lei Ying desea consolidarse como solista, y nada mejor que hacerlo cantando mientras se acompaña del du xian qin. De esta manera Lei Ying marca la diferencia en sus presentaciones mientras cautiva mejor a la audiencia con su habilidad con el instrumento y su clara y hermosa voz.

Pensar en el lanzamiento de un CD o DVD sería maravilloso, sin embargo, eso resulta muy difícil; más aún si las posibilidades de comercialización en el mercado de Japón (otrora principal mercado exterior de 12 GB) serían complicadas en la actual coyuntura de tensión política entre China y Japón. De todas maneras esperamos que pueda consolidar su carrera en solitario y pueda lograr brillar con luz propia. Bien se lo merece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario