lunes, 19 de noviembre de 2012

Tour EEUU 2013: ¿Solo rumores?

Desde hace una semana se vocea la posibilidad de que las 12 Girls Band hagan una gira por los EEUU. En realidad, si bien la noticia nos sorprende gratamente, hay que recordar que varias veces en el pasado esas novedades (como la reunión de las integrantes originales, por ejemplo), al final resultaron simples rumores que obedecían más al entusiasmo que a hechos concretos. A partir del desbande de la agrupación original, ingresamos a un prolongado período de carencia de noticias frescas, situación que evidencia (aparentemente) poca voluntad de promocionar a la agrupación en el extranjero.

Por estas razones, resultaría una verdadera sorpresa que la banda visite los EEUU. Hasta nos imaginamos que lo más lógico resultaría que se repitiera el ciclo anterior, es decir que se la banda se posicione en el Japón y de allí dé el salto a Norteamérica.


Ahora bien, si consideramos las noticas que nos proporciona Thomas de Hawaii, hay algunos buenos indicios de mayor actividad de la banda: No solo nos habla de un incremento en la cantidad total de conciertos en China (30 hasta la fecha), sino también un aparente incremento en el repertorio.

En la secuencia de fotos que corresponde al concierto en Shenzhen, una de ellas (la 6ª) vemos dos micrófonos frente a Yan Chao Jie, Qin Zi Jing y Kim Chiu Yuan, las tres chicas que tocan el erhu. De esta imagen, podemos concluir que las chicas están cantando al menos en una de las canciones. De todas formas, si fuera el caso, sería interesante saber qué nuevos temas existen y podríamos salir de la duda.

No nos queda sino mantener los dedos cruzados y esperar alguna confirmación oficial. Nos parece que es aún el tiempo preciso para que las 12 Girls Band reingresen al mercado que está ávido de su música.

Recordemos finalmente algunos momentos clave en la vida de la banda original en 2005 y 2006, tiempo de su mayor apogeo en el Japón, Además el video promocional con el que iniciaron su gira por los EEUU en 2004.
video

video

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario