sábado, 7 de enero de 2012

El CD de Beauty 6 - Li Orchestra

El 11 de noviembre de 2011 Li Orchestra (Beauty 6) lanzó al mercado su primera producción, un EP llamado Li Chun ( 麗•春). Este disco incluye 5 temas."Li Chun" constituye una muestra evidente de las intenciones de Beauty 6 por lograr un espacio junto las nuevas 12 Girls Band y otras bandas similares. La ventaja de esta agrupación, aparte de su talento, es que sus integrantes son rostros conocidos y queridos no solo en China continental y parte de Asia, sino también en otros continentes. Como sabemos Li Orchestra está formada por Lei Ying, Shang Kun, Zhou Jiannan, Yang Songmei, Sun Ting y Sun Yuan quien áun colabora con la 12GB.

Con respecto a las melodías que aparecen en el disco, encontramos que todas son temas nuevos y la mayoría muy interesantes. Tenemos "Scent of Spring", una composición de gran fuerza, emotiva, obra del gran Liang Jianfeng. El tema lleva el nombre "Chun Xiang", un personaje de la famosa ópera china "El pabellón de la peonia". Chun Xiang significa "Aroma de primavera" (Scent of Spring) el cual solía ser un nombre que las muchas chicas chinas de antaño querían llevar.





Entre otros temas del CD que vale la pena comentar está el segundo: "Keltoi and Moors' Rhapsody" un "mix" de composiciones de los españoles Albéniz y Tárrega como "Asturias" y "Recuerdos de la Alhambra". La melodía de Beauty 6 sigue la tradición de otras bandas chinas que suelen adaptar composiciones clásicas occidentales para el público del oriente. Esto ha sucedido con las 12BG desde "New Classicism" que incluía temas de Mozart o Beethoven hasta "El vuelo del abejorro" de Rimsky-Korsakov o "El Danubio azul" de Strauss que aparecen en el disco por el 10º aniversario.





Otra tema de interés (al menos para quien escribe), es "Shanghai-The nostalgia" el cual no es otro sino que una nueva versión de una famosa canción popularizada por la extraordinaria Teresa Teng. Se trata de 夜 来 香 (Fragrance Of The Night / Tuberose).




Para terminar con este post dedicado a "Li Orchestra" y gracias a la colaboración de Thomas de Hawaii, comparto un video especial con algunas de las integrantes de "Beauty 6": Se trata de Lei Ying, Shang Kun y Sung Ting participando en un programa concurso de la televisión china llamado 墙来了 ("To the wall").




Si desean ver todo el programa, visiten mi canal en Youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=NQCgjmr-5dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario