martes, 5 de abril de 2011

El Japón y las 12 Girls Band

Hace unas semanas publiqué un post sobre el Japón y las 12 Girls Band. A partir de algunos comentarios que recibí y, más aún, por la llegada de un DVD muy especial (gracias a la gentileza de Thomas, un gran fanático de Honolulu - Hawaii) que completó la colección de DVD oficiales grabados durante el apogeo de la banda en el Japón; es por eso que me permito abundar sobre el tema: Mirando cada uno de las grabaciones, se puede apreciar claramente la evolución de las chicas, tanto en el aspecto musical, como en la calidad del espectáculo en sí (vestuarios más sofisticados, cambio de escenarios, luces, etc.); todo eso junto al creciente apoyo y cariño del público japonés.

Pues bien, todo empezó con el en el Ebisu Garden Hall, Tokyo un 23 de octubre del año 2003 y la edición del "First Japan Concert". En esta primera presentación el clima es muy formal, las chicas vestidas de negro en una presentación impecable. Comparto uno de los temas más alegres de ese concierto: "Alamuhan" .



Meses más tarde, el 02 de enero del 2004, realizan su presentación en el "Budokan" de Tokyo, uno de sus conciertos más memorables, donde ya se percibe la creciente popularidad entre el pueblo asiático; el hecho mismo de presentarse en el mítico edificio de Artes Marciales japonés ya era in indício de eso. "Flower and Youth", un tema popular la región Qinghai, es el que comparto.



El mismo año, el 14 de abril, regresan por todo lo alto y se presentan en el International Forum A Hall, Tokyo, como parte de su Tour "Kiseki", de él se produce el DVD "Best Selection", una rareza en estos días. Aquí se nota claramente la plenitud del éxito con numerosos cambios en luces y escenografía. Igualmente se aprecia el afecto del público nipón hacia las chicas... Las imágenes detrás de cámaras contenidas en el disco reflejan esa emotividad. Como datos a considerar, este fue el Tour más largo de la banda por el Japón (¡32 conciertos en total!) y tuvo puntos muy emocinantes como la visita sorpresa de los padres de las chicas (organizada por Platia) para que las pudiesen ver en concierto y los detrás de cámara antes y después de una de las presentaciones (ver el video). Incluyo dos clips: El primero, "Prayer", que solo se encuentra en esta grabación y nuevamente "Kawa no nagare no you-ni", con arreglos para orquesta de cuerda.







Finalmente, casi un año después, el 09 de abril de 2005 realizaron el concierto "Romantic Energy" en Omiya Sonic City. La producción impacable y más sofisticada y la presentación realmente impesionante. La banda pasaba por su mejor momento. Los temas que dejo son el poderoso "Ruten" y el clásico "Freedom".




1 comentario:

  1. me gusta su pagina dedica a estas lindas artistas tiene face para poder contactarme con ustedes

    ResponderEliminar