jueves, 16 de diciembre de 2010

Un balance a la fecha




Han pasado casi tres años desde la disolución de la banda original y las noticias de este año han hecho que todo se vea de lo más confuso. A la fecha, existen una serie de agrupaciones que surgieron a partir de la 12 Girls Band.

Beauty 6


Es una banda de reciente aparición, resultado de la fallida agrupación "Voices of 12" (V12). Está conformada por seis miembros: Lei Ying, Sun Ting, Zhang Kun, Sun Yuan, Yang Song Mei y Zhou Jian Nan. Cuando las V12 se desbarataron, estas seis chicas prácticamente desaparecieron del mapa; sin embargo, hace poco reaparecieron actuando en Indonesia. ¿Quién las maneja y cuáles son sus ambiciones? Eso es algo que no sabemos todavía.




ALIVE 2


Llamadas antes "Graceful Triangle", el grupo está formado por Zha Li Jung, Ma Jin Jig y Zhang Shuang. Hace poco lanzaron el Cd titulado: "Again Alive2". No se sabe de nuevas producciones, solo se espceula sobre la incorporación de Yin Yan a la banda.


De su cd, comparto el tema "Fire" hecho con imágenes de los tiempos en que las tres integrantes se presentaban el el Japón con las 12GB.




VIVA Girls


Hoy por hoy es la banda más activa. Cuenta entre sus miembros a Jin Jiang (también sobreviviente del proyecto V12). El mayor mérito de las VIVA Girls es volver a poner su mirada sobre el mercado occidental, específicamente sobre el norteamericano.


Acaban de lanzar, en formato mp3 y descargable a través de la tienda virtual de DOMO y en iTunes, es un EP llamado "ViVA Girls Christmas". Otra noticia relacionada con ellas es que Su Chang, una de sus integrantes, se encuentra participando en la elección de ejecutantes que pretenden integrar, en marzo de 2011, la Orquesta Sinfónica de YouTube. Aquí la vemos presentándose y tocando el Guzheng.




De las nuevas 12 GirlsBand Con Liao Bin Qu, Zhong Bao y Juan Shi, miembros de la banda original, tal parece que aún a pocos meses de cumplir 10 años, sus aspiración se limita a China y sus alrededores. Las noticias que aparecen de manera esporádica así demuestran. Lo ciertio es que se sabe muy poco lo que realmente están haciendo. Con todo, se filtra alguna información, como por ejemplo, su participación junto a otras seis agrupaciones en el White Star Concert Center de la ciudad de Xi'an el próximo 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario