domingo, 22 de noviembre de 2009

12 Girls Band, ¿energía que se va?

Tras su triunfo apoteósico en el Japón y la conquista del difícil mercado norteamericano, resulta triste decirlo, pero, poco a poco la enegría de las 12 Girls Band parece desaparecer...

video

Hoy por hoy, los días de fama están lejos y la inestabilidad del grupo es evidente. ¿Será quizá que el manejo de la banda no ha sido el más adecuado? Los hechos recientes hablan por sí solos...
video

Resumamos la historia de los últimos tiempos: Tras un perido de éxitos (2003 al 2005), los años 2007 y 2008, marcaron el inicio del declive de las 12GB. Desde la salida de Zhang Shuang, los embarazos de Zhan Li Jun y Yin Yan, las cosas no se vislumbraban bien para el grupo; a inicios de este año (2009) los managers de la banda estaban en conversaciones con otra empresa productora y manejaban la posibilidad de trabajar juntos. Esas negociaciones fracasaron. A continuación, vino lo peor, siete de las chicas (Kun Zhang, Lei Ying, Sun Ting, Jiang Jin, Zhou Nan Jan, Sun Yuan y Yang Song Mei) decidieron firmar con esa compañía, y, con cinco chicas adicionales, formaron "Voices of Twelve" (V12).

El paso de V12 fue fugaz. La nueva banda trató en vano de imponer un nuevo estilo el cual fue por demás estrafalario y fuera de lugar. ¿El resultado? La banda no tuvo éxito y se disolvió a mediados de setiembre de este año. Después de eso, nadie parece saber qué fue de las chicas.

video

A la par, otros dos ex miembros de las 12GB, Ma Jing Jing y Zhan Li Jun junto a Zhang Shuang (una de las más queridas ex integrantes que dejó 12GB hace algunos años para comenzar una familia) se unieron en el esamble "The Graceful Triangle", que luego pasó a llamarse "Alive 2" debido al nuevo embarazo de Zhang Shuang, quien prometió volver en algún momento de la primavera. Durante este tiempo, otra ex-miembro de las 12 GB, Yin Yan, se unió al grupo. "Alive 2" ha hecho algunos conciertos, pero sus planes futuros no se conocen.

Esta historia de malas decisiones y espectativas truncas, dejó a la banda con solo tres miembros originales (Liao Bin Qu, Zhong Shi Bao y Shi Juan) las cuales con la dirección original de las 12 GB, empezaron un proceso de reconstrucción. Sin embargo, parece que sus esfuerzos no son suficientes, la composición de la nueva 12GB, parece que todavía no es fija, aun cuando la banda ha realizado recientemente una presentación en Corea. Tal parece que el hermetismo frente a las variaciones de la banda y su futuro son las consignas.

Liao Bin Qu y Zhong Bao (en la foto) son actualmente las últimas integrantes de las 12GB original, sin embargo, la banda todavía no termina de consolidarse.

De lo poco que se sabe, habría alrededor de 20 chicas que rotan en las presentaciones en China y, a la fecha, no existe ningún indicio de alguna nueva grabación comercial.

En resumen, incertidumbre total y desencanto para quienes aún esperamos un renacer de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario