jueves, 22 de octubre de 2015

Videos del mes de marzo 2015

Aunque no corresponden a presentaciones recientes (las de setiembre por ejemplo) siempre es un gusto poder apreciar las presentaciones de la banda.
Gracias a Thomas, podemos compartir estos videos grabados de manera informal en una presentación el 6 de marzo en la ciudad de Dunghuang. El primero es de "Dragon in the day" con el cual suelen empezar ahora sus presentaciones.

El segundo video corresponde a "Jasmine" y el tercero a "Forbidden City":


En los videos no encontramos a Xu Hui (erhu) y Zhou Han (ruan). Además, en lugar Luo Pianpian en el erhu, vemos a una chica desconocida.

Thomas nos informa que  Xu Hui y Zhou Han estuvieron en el Reino Unido hasta la semana antes de esa actuación, y probablemente aún no habían regresado a China. Ambas formaban parte de un programa de intercambio cultural de un año (2015) entre el Reino Unido y China  y se presentaron en varios lugares en el Reino Unido, entre ellos, en el Museo Británico.

viernes, 9 de octubre de 2015

12 Girls Band en setiembre 2015

A pesar de no tener la difusión de antaño, las 12GB siguen en actividad y por lo pronto han estado actuando en 15 ciudades diferentes a través de China: a partir del 02 de septiembre  en Shenzhen y terminando el 26 de septiembre en Zhengzhou. También se presentaron en Chongqing, Xiamen, Ningbo, Nanjing, Shenyang, y otras ocho ciudades repartidas por todo el país. Hubo incluso un concierto promocional en Nanjing, en la estación de ferrocarril por la mañana y el concierto regular en el Teatro Poli esa misma noche. ¡Una agenda muy ocupada y agitada!

Xu Hui no apareció en  dos conciertos en el 11 y 12 en Kunshan y Taizhou porque estaba realizando con otro grupo (Silk Road Ensemble) en el Segunda Festival de Artes de la Ruta de Seda de Xi'an. Esa quiazás haya sido la razón por la que Luo Pian Pian haya estado con la banda en julio y ensayar con ella pues tenía que sustituir a Xu Hui para esas dos actuaciones.













En esta foto tomada en Zhengzhou 09/26/2015. Las integrantes de la banda de izquierda a derecha: Xu Hui, Xu Zhouting, Zhong An Bei, Shi Juan, Hou Yilan, Liao Bin Qu, Shengguan Zhennan, Yan Chao Jie, Tian Chao, Sun Yuan, Guo Lu, y en la extrema derecha una ejecutante de pipa desconocida. 

Después de  unas semanas muy ocupadas, el siguiente es el concierto fue el 06 de octubre; de allí no hay información de conciertos hasta una programada en Shanghai el 05 de marzo 2016.

Primer Concierto de Lei Ying en solitario

Lei Ying pertenece al Central Nationalities Song and Dance Ensamble (CNSDE) una organización que promueve la música de las minorías étnicas chinas. Lei Ying misma es miembro del pueblo Zhuang.





El 26 de septiembre, Lei Ying dio un concierto en solitario, organizado por la CNSDE en el Teatro Nacional en Beijing. Aparte de una aparición en Taiwan el día anterior, es probable que ese haya sido su primer concierto . Lo emocionante del evento fue la aparición de siete chicas de la banda original Banda:  Zhan Lijun, Zhou Jiannan, Zhang Kun, Zhang Shuang, Yin Yan, Yang Songmei y Sun Tin.