sábado, 4 de abril de 2015

Siguiendo la pista a las 12GB en 2015

Los seguidores de las 12GB son pocos, pero son. Con el paso de los años, los fanáticos de la banda hemos tenido que resignarnos a vivir en la nostalgia: Las noticias son muy escasas y las posibilidades de una nueva internacionalización son casi nulas; así, el fenómeno de los años 2004 - 2005 es parte del pasado.
Esta es la banda en la actualidad: De pie, al fondo, de izquierda a derecha: Una ejecutante de pipa no identificada  (en sustitución de Zhou Han (ruan) quien generalmente se sentaba a la izquierda de SJ ), siguen Guo Lu , Liao Bin Qu, Sun Yuan Shi Juan , Zhong An Bei , y alguien que parece ser Hou Yilan (la nueva ejecutante de yang qin que reemplazó Sun Lili hacc más de un año ). Agachadas, al frente,  de izquierda a derecha – una ejecutante de erhu desconocida (reemplazo de Xu Hui - erhu ), Xu Zhouting , Yan Chao Jie , Tian Chao , y Shangguan Zhan Nen .


Sin embargo, hay noticias aún. Personas como Thomas o Dizi, se dan el trabajo de recopilar para los que quedamos, algunas novedades:


Noticias de Thomas"Las chicas han ofrecido algunos conciertos este año. La banda se presentó el 9 de enero a los estudios de CCTV y grabaron presentaciones de tres canciones. Quizás las transmitan alguna vez, pero cuando se trata de que los chinos harán, nunca se sabe.

El 7 de febrero se realizó un concierto en una de las salas de conciertos en el Gran Palacio del Pueblo en la Plaza Tiananmen. No existe mucha información sobre lo el evento, pero debió ser parte de algún evento oficial del gobierno nacional,  considerando el lugar en que el concierto tuvo lugar.
El 13 de febrero las chicas visitaron Delhi - India, dando un concierto en algún tipo de celebración de las estrellas de Bollywood. Se presume que la banda fue enviada como representante del gobierno chino, ya que es normalmente la única forma de que se costeen los gastos de viaje de la banda.


Finalmente, el 6 y 7 de marzo, hubo dos conciertos en el Politeatro de Dongguan, provincia de Guangdong. Esto se supone que debe será el inicio de una serie de conciertos de banda en 2015, pero, a partir de la información enviada por Shi Juan a Dizi, sólo hay un par de conciertos programados para el mes de abril. El cronograma incluye 15 fechas de conciertos en el mes de setiembre; es decir, en un periodo de unos 24 días, por lo que la banda realizará muchos viajes por China para para cumplir con todas esas actuaciones".

Noticias de Dizi: "La banda sigue presentándose de manera discreta, casi sin hacer ruido. Hicieron un par de conciertos en la India en febrero, también en Dongguang.  Grabaron presentaciones para la televisión, que parecen haber sido hechas para un programa de juegos. Su agenda de conciertos es muy apretada agenda hasta setiembre.



MJJ sigue siendo muy feliz en Tokio y su niña, Nanami,se desarrolla muy bien, cumplirá 2 años en junio. MJJ continúa enseñando, pero ella se ha retirado de la grabación; últimamente ha visitado China, por primera vez desde 2008 y se reunió con ZLJ y ZS. No hay perspectivas de que vuelva a formar Alive 2, También se reunió con JJ.


Al hijo de LY también le va bien. Lo mismo con Iván, el hijo de JJ. Nueve de las chicas de la banda original hoy son madres, con once niños entre ellos: - MJJ (niña). LBQ (niña), ZK (niña ), ZLJ. (niña), JJ (niño), ST (niño), LY (niño) ZS (2 niños) y YY (1 niño y 1 niña)
ZLJ está tocando en una de las Orquestas Nacionales de China que viaja alrededor de China dando actuaciones de música tradicional.

YSM sigue viviendo con sus tres gatos. Ella parece tener una vida social muy activa y continúa jugando al bádminton. Sun Ting ha comenzado un negocio de venta de comida con una pareja que puede o no ser su esposo. Están a punto de abrir una segunda tienda y también hará pedidos por correo.

Algunas de las miembros de la nueva banda han estado haciendo otros trabajos mientras que la actividad con 12 GB ha sido baja.  Xu Hui está particularmente ocupada. Ella toca con la Orquesta Cristal Ladies (¡o algo similar!) que tocan instrumentos electrónicos hechos de plástico transparente y una mezcla de instrumentos de estilo chino y occidental.

Xu Hui (en la foto de arriba) y Zhou Han hicieron una gira por Irlanda y el Reino Unido. SY, LBQ, ZB y SJ todavía están en la banda".