domingo, 26 de febrero de 2012

Alive too! II

Complementando la información anterior y gracias a la colaboración de Thomas de Hawaii hago un breve resumen de lo acontecido con alguna de las chicas tras sus vacaciones

De vuelta a casa...
Todo indica que Zhang Kun ha regresado a Pekín al igual que Sun Ting. Zhong Bao sigue vijando por los EE.UU. se sabe que ha visitado Reno, San Francisco, Las Vegas, y también "La Gran Manzana" (Nueva York). Ha sido un viaje de dos semanas. Lei Ying,  tras visitar a su familia en Nanning, emprendió rumbo a Vietnam donde disfrutó de la playa junto a unos amigos. Ahora, todo indica que ella también está de vuelta en Pekín.

Ma Jing Jing apareció en las celebraciones de Año Nuevo en Hong Kong junto a Alive 2. Tanto Zhan Li Jun y Zhang Shuang estuvieron algunos días en Japón, pero ya regresaron a China. Ma Jing Jing se ha vuelto a su escuela de idioma chino y a la enseñanza del  yang qin, con eso debe estar ocupada hasta mediados del mes de abril.

De malas...
La que siguen de malas es Zhou Jiannan, de acuerdo a lo que ella misma ha publicado en su blog Weibo, parece que la resonancia magnética que le practicaron indica que la fractura del hueso no ha sanado y que esta ha comprometido ligamentos. Todo indica que su recuperación durará varios meses más. Todos esperamos, por el bien de Zhou Jiannan y Beauty 6 que esto no comprometa su salud ni la estabilidad de la banda. Por lo pronto, no creemos que les sea posible presentarse por ahora.

Por otro lado, Sun Yuan reporta que ha sufrido una caída de su litera. Hay fotos de una rodilla y su mano derecha vendada. Tal parece que lo ha tomado con humor, aunque, por lo que se ve en las fotos el algo serio. Será difícil que esté repuesta para el 8 de marzo cuando está programada una nueva presentación de las 12GB, por tanto, es probable que la banda necesite una sustituta. ¡Una lástima!

Finalmente, y también gracias a la gentileza de Thomas, comparto un vídeo inédito de "Horse Racing" en un ensayo para un programa de TV. Como novedades vemos a Yang Song Mei en la parte posterior, junto a Zhan Kun, tocando el ruan; además a Wang Yi Wen (de las integrantes más antiguas) tocando el erhu a la izquierda; ella es quien aparece en el DVD "Miracle" como la quinta "erhu player". Hay dos personajes  más, Zhao Ben Shan tocando el erhu  y una chica desconocida tocando el yang qin. Es interesante ver a Zhou Jiannan con lentes de sol y a Lei Ying con el cabello muy corto (tal cual se dio a conocer) y una gran sonrisa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Alive too!

Después de un breve receso, regreso para poner al día las noticias relacionadas con la banda, sus integrantes y ex-integrantes.

Noticias sueltas:
Varias de las chicas estuvieron de vacaciones durante el mes de enero: Zhang Kun en Phuket, Tailandia, Zhong Bao en algún lugar en los EE.UU. Lei Ying visitando su casa en Nanning. Sun Ting estuvo en Sanya (al extremo sur de China) con sus amigos. Curiosamente, Zhang Di también viajó a Sanya, que hoy por hoy es "el lugar" para las vacaciones en China. Shi Juan, por su lado, pasó tiempo en casa con la familia. Ma Jing Jing permaneció en el Japón.


Finalmente, quien no la pasa nada bien hasta ahora es Zhou Jian Nan quien ha permancido en Beijing, recuperándose de una fractura en su tobillo derecho. Lo último que se sabe es que sigue movilizándose con muletas.
Beauty 6... ¿en Europa?
En el Oriente (China Japón y Corea), el lanzamiento del EP "Li - Chun" fue todo un éxito para la banda formada por seis ex - integrantes de las 12GB (Zhang Kun, Zhou Jiannan, Mei Yangsong, Sun Yuan, Sun Ting y Lei Ying). El EP debut de Beauty 6 lanzado en noviembre de 2011 ha vendido a la fecha 10000  copias.

El EP "Li Chun" ha revivido el entusiasmo del público japonés en especial, tanto así que la compañía distribuidora del EP aparentemente tiene el deseo de organizar una gira de la banda por Europa para este 2012.

Alive 2: Solo un trío de música instrumental...
La banda de menos presencia, ha reaparecido en una presentación organizada por la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong em Tokio con motivo de una recepción primaveral para celebrar los 15 años de la creación de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.


Lo curioso de la noticia es que en la nota que aparece publicada en Internet no identifican al ensamble Alive 2, tan solo se dice que "un trío de música instrumental china" se presentó en el evento... ¡Una lamentable omisión!

Viva Girls en los EE.UU.
Las Viva Girls, por cierto las más activa de las bandas, al menos, desde el punto de vista de promoción y apertura al occidente, tuvo una presentación en los EE.UU. el pasado 09 de febrero en la Semana de la Moda en Nueva York. Sus atuendos tan bizarros nos hacen recordar a la fallida V12.