martes, 1 de noviembre de 2011

El concierto desde dentro

Para quienes admiramos a las 12 Girls Band desde lejos, asistir al concierto por los 10 años hubiese sido una oportunidad única y extraordinaria.



De hecho, varios fanáticos del mundo pudieron hacer ese deseo realidad, entre ellos, Thomas de Hawaii, del que ya hemos hablado en este blog. Gracias a él tuvimos noticias de primera mano con relación al concierto, la hora de inicio y la lista completa de temas, incluyendo los nombres de los nuevos temas de la banda como "Ming Moon", "Dragon in the day" o "Moon reflected on Er Quan stream".



Hoy, me permito compartir otro tipo de información. Hablemos del escenario del Beijing Exhibition Centre. Al margen de las luces láser y los sofisticados cambios de escenografía e iluminación de los conciertos como el del Quinto Aniverario, este ha sido menos ostentoso, solo se aprecia juego de luces y una pantalla LED de alta resolución en el fondo; sin embargo, hay otros detalles que, solo quien estuvo allí, puede contarnos...



Quienes hemos visto los videos de las presentaciones de la antigua banda, sobre todo en el Japón, nos hemos quedado con la idea de escenarios enormes como el "Budokan" que cuenta conuna capacidad para más de 14 mil personas; en el caso del Beijing Exhibition Centre, solo tiene un aforo de 2700 personas... Es un escenario más modesto y numerado en números pares a la izquierda e impares a la derecha, sin acomodadores ni ujieres... Y es que en China se espera que las gente se las arreglen por sí misma.. Con todo, resulta paradójico un auditorio así, considera la inmensa población de Beijing. En opinión de Thomas, el común de las personas no pueden concurrir a espectáculos nocturnos y dependen mucho de los que transmita la televisión china CCTV.
En las instantáneas tomadas por Thomas, podemos apreciar el ingreso al auditorio y los espacios especialmente acondicionados, uno a la venta de los productos (copias del nuevo CD/DVD por el 10º amiversario y CD's de Shi Juan y libros con fotos de las antiguas integrantes) y el segundo, la llamda "línea para los autógrafos" donde, parte de las 12GB, Shi Juan fue la estrella de la noche firmando su segundo disco en solitario.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el concierto hubiese sido grabado para editarlo en un DVD especial por el décimo aniversario; según las fotos de Thomas, solo habría habido dos cámaras, una que hacían tomas desde los costados y que se movía del costado del auditorio hacia el centro; esas cámaras son las que se utlizaban, según apreciamos en los videos, para obtener las imágenes que a lo largo del concierto, aparecían como fondo en la pantalla LED. No se vieron grúas ni cámaras en "dollys" que nos harían suponer una grabación más sofisticada... Quizás "Stardisc" use las imágenes para un DVD sencillo, similar al que editó con los conciertos de Korea.