miércoles, 25 de agosto de 2010

Musou Band

Al igual que varios foros y sitios web que nacieron a raíz de las 12 Girls Band, resulta, paradójico que mucho de lo último publicado sea en relación a nuevas bandas integradas por algunas ex miembros de la agrupación original.
Aunque, se ha evitado en este blog mencionar otras agrupaciones similares a las 12 GB, en este caso, hacemos notar a una banda taiwanesa que se encuentra en actividad: Musou Band.
La Musou Band fue fundada en el año 2008 y está integrada diez chicas provenientes de los departamentos de música de las más prestigiosas universidades de Taiwán. (¿Les suena conocida esta historia? )
Estas chicas, aparte de sus dotes musicales, proyectan una imagen fresca y un tanto más atrevida en cuanto a su vestuario, sin embrago la calidad de sus interpretaciones hace notar que no estamos frente a un grupo de improvisados.
Las presentaciones son una combinación de sinfonías, música pop y música electrónica, a los que se incorporan instrumentos de percusión y viento. Los instrumentos se complementan con las bellas voces de las integrantes. La banda está dirigida por el compositor Liu Shueh-Shuan y por la señora Wang Ming-Hua, dos destacados y galardonados compositores y arreglistas musicales de Taiwán.
Desde su fundación, la banda ha recibido una amplia cobertura en los medios de comunicación escrita y hablada de Taiwán, Hong Kong y China. La banda también ha sido invitada por el gobierno de Taiwán y organizaciones privadas, para participar en eventos locales en Taiwán y eventos internacionales, donde ha ganado merecidamente los elogios del público. Entre sus presentaciones se cuenta una de hace un exactamente un año (25.08.09) en Guatemala Con el propósito de fortalecer la amistad y promover el intercambio cultural entre Guatemala y la República de China (Taiwán). ¡Suerte de ellos!

domingo, 15 de agosto de 2010

Y mientras tanto... las 12 Girls Band

Como vemos, las bandas formadas a partir de ex-miembros de la agrupación original, están empeñadas en posicionarse en el mercado... La pregunta que ronda es obviamente, ¿qué hacen las nuevas 12GB?
Pues bien, ellas están en presentaciones diversas en China: El 3 de agosto se presentaron en un concierto especial promocionando la ruta Beijing-Dubai de una línea aérea de los Emiratos Árabes.
Igualmente, el 8 de agosto, la banda recibió un nuevo galardón "China Spirit 2010" por su labor de difundir el alma de la música china en el mundo. Ojalá este premio anime a los managers de la banda a salir al extranjero y a producir pronto un nuevo disco.
Para terminar, las chicas en un ensayando "Freedom" para un concierto en Zhang Ye... Por las imágenes en la pantalla LED, parece que se están tomando las cosas con calma y humor.

Alive 2 - Again - Lanzamiento

Ya se confirmó la fecha del lanzamiento del nuevo cd de las "Alive 2" llamado "AGAIN". Será el 13 de octubre. El disco tendrá 10 pistas y se presume que, aparte de "Fire", habrá algunas melodías que grabaron cuando eran "Graceful triangle" y editaron un cd/dvd sólo para miembros del Club de fans japoneses.
No hay que olvidar que "Fire" apareció como bonus track en el cd "Perfect Best" un disco con los mejores temas de las "12 Girls Band" original. Estaremos a la expectativa.

Viva Girls en concierto

Tal como se informó, el pasado jueves 12, las Viva Girls se presentaron en Beijing. El concierto ofreció melodías nuevas y también "covers" de melodías conocidas para el público occidental, tales como: "Hotel California" (un clásico de "The Eagles"), y la popular melodía de toques irlandeses "You rise me up" (Quizás la hayan escuchado en versiones de Secret Gardem , Westlife o Josh Groban.)
Las Viva Girls, al igual que las 12 Girls Band, tocan instrumentos tradicionales chinos con el respaldo de una banda con instrumentos electrónicos. Se presume que el espectáculo "Human Seasons" se presentará próximamente en los Estados Unidos. ¡Suerte de los americanos de poder verlas en vivo!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mañana: Viva Girls en Beijing

Viva Girls, al margen de Jiang Jin, una de las integrantes de las 12 Girls Band original, es la agrupación que aparentemente se posiciona mejor en el mercado chino y promete proyección internacional.

Mañana, jueves 12, debutan en el Beijing Exhibition Center con su espectáculo denomimado "Human Seasons" el cual no solo marca el inicio de su gira mundial sino, el de un nuevo concepto a nivel artístico respaldado por videos HD y alta tecnología.

El programa comprende una secuencia de motivos sobre las etapas de la vida y los sentimientos que sugieren su origen y misterios: Empieza con "Primavera - Nueva vida e inocencia"," Verano - Crecimiento palpitante", le siguen: "Otoño - Cosecha y compartir", "Winter - Tranquildad y paz " todos interpretados con 11 estilos diferentes de música y acompañados de proyecciones multimedia en una pantalla gigante e luminación espectacular.
"Human Seasons", resume así, en palabras de sus producctores, una actitud hacia la vida. Ellos esperan que la metáfora presentada impacte en la audiencia y en los deseos del corazón de sus corazones.
Las Viva Girls apuestan por no ser "una banda más de doce chicas", la preparación de sus miembros (de la que ya hablamos) y los galardones ganados, como la Medalla de honor a los Instrumentos Folkóricos de la CCTV son prueba de su maestría.

¡No queda más que desearles lo mejor!