domingo, 27 de junio de 2010

Algo nuevo: El Vuelo del abejorro...

Tal como lo anunciáramos hace varios meses, de la misma presentación del 28 de mayo, tenemos (!por fin!) un tema nuevo: "El vuelo del abejorro" (The bumble bee flight) del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov. Esta melodía forma parte de su obra "El cuento del Zar Saltán". En el video vemos a Shi Juan en la pipa y a Tin Chao en el yangqin.

La interpretación renueva la tendencia que se inició de con "New Classicism" donde incluían extractos de temas de Mozart, Beethoven y Rossini. Lo último de estas fusiones fue la versión de la hermosísima ária "Nessun Dorma" de Puccini, incluído en el último CD/DVD de la banda "Live from Shanghai" (2007)

sábado, 19 de junio de 2010

Las nuevas chicas se presentan!

De la televisión china, presentamos dos vídeos registrados el 28 de mayo de este año en un irreverente programa de espectáculos de HUNAN TV cuyo nombre se podría traducir "A diario" (Ver post del 31 de mayo)
El primero vídeo es especialmente significativo pues se presentan cada una de las nuevas integrantes de la banda.

1. Sun Li 孙莉 (presentada como "Sun LiLi" en el vídeo) - Yangqin
2. Yu Qiu Xuan 于秋璇 - Guzheng
3. Tian Chao 田超 - Otra intérprete del Yangqin
4. Zhang Di 张迪 - Dizi
5. Liao Bin Qu 廖彬曲 (de la banda original) - Dizi
6. Shangguan Zhen Nan 上官振楠 - Erhu
7. Luo Pian Pian 罗翩翩 - Erhu
8. Jin Jing 金晶 - Erhu
9. Qin Zi Jing 秦子婧 - Erhu
10. Yan Chao Jie 闫超婕 - Erhu
11. Shi Juan 石娟 (quien reemplazó a la bella Zhang Shuang) - Pipa
12. Zhong Bao 仲宝 (también de la banda original) - Pipa
No aparece la chica 13ra: Wang Lin 王琳 - Erhu

El tema que interpretan es "The only flower in the world" (Sekai ni hitotsudake no hana) una canción muy popular del grupo japonés SMAP.

Para los nostálgicos (me incluyo) aquí la misma melodía por la banda original. Es de la primera presentación "premium" en el Japón del año 2003. Es aquí cuando Zhang Shuang empezó a ser conocida como la "chica de la bella sonrisa".

lunes, 7 de junio de 2010

Viva Girls - Sobreviviendo!

Para quienes se preguntan qué fue de las chicas de la banda original. En una publicación previa (5 de abril) hablamos del próximo lanzamiento de un CD de "Alive 2". También, ya hemos comentado el caso de las "Viva Girls" donde participa Jiang Jin. Precisamente, de esta agrupación, presentamos este video con un tema clásico de Gloria Gaynor, "I will survive" de 1978.

domingo, 6 de junio de 2010

La energía de lo clásico

Las noticias de la intensa actividad de las 12GB hacen que mantengamos la esperanza de escuchar nuevos temas y de poder ver nuevas presentaciones. Sin embargo, son las grabaciones clásicas las que mantienen la energía de la banda.


Hasta ahora, lo que sí podemos afirmar es que el carisma y la gracia de las integrantes de la banda original difícilmente podrá ser alcanzado... Las imágenes hablan por sí mismas.


De sus primeras presentaciones, aquí, algunos vídeos. El primero, es la versión más antigua de su éxito "Freedom", llamado aquí simplemente "Free".

Estas grabaciones correponden al primer periodo de la banda, en el año 2003. Hay que notar que por entonces, la banda contaba con un acompañamiento un poco distinto, además de dos chicas percusionistas, las apoya un conjunto de instrumentos de cuerda.
Enseguida, un tema muy hermoso: "No word".